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Las líneas distintivas de la cultura de un país de otro se están difuminando. La globalización de la tecnología, la información y las finanzas ha permitido a los países ricos a la exportación no sólo de sus ideologías políticas y económicas a los países en desarrollo, pero sus tradiciones y valores también.

El gobierno de Camboya ha hecho esfuerzos retórica agresiva para preservar la integridad de la cultura Khmer tradicional, pero las generaciones más jóvenes están sedientos de un cambio. En una batalla cuesta arriba, aparentemente para mantener la identidad cultural en una comunidad global cada vez más homogéneo, un hombre ha hecho su misión de preservar el pasado para las generaciones futuras.
Khmer Dance
Danza Clásica de Camboya El poema épico de la Rama (Ramayana) se cree que ha sido revelada a un hombre santo hindú llamado Valmiki por Brahma, el dios de la creación. Esta obra literaria, religiosa, que data de alrededor del año 4, es conocido en varias versiones en toda la India y el sudeste de Asia. En Camboya, la historia se ha creado a la música y la danza e interpretado por el Ballet Real desde el siglo 18. A pesar de la épica es también conocido en las aldeas, donde es traducido oralmente o dramatizado en el popular teatro de sombras de títeres, el ballet ha sido tradicionalmente un arte cortesano realizó en el palacio de festivales o los príncipes. La música de la danza es interpretada por la Orquesta Pinpeat, que se compone de xilófonos tradicionales, metalófonos, horizontal, gongs, tambores y platillos,
Danza jemer clásica proveniente de danza de la corte india, que remonta sus orígenes a la Apsaras de la mitología hindú, ninfas celestiales mujer que nació para bailar para los dioses. Las tradiciones de Tailandia y Java (en Indonesia) también influyó en la música y la danza de Camboya. En la danza clásica de Camboya, las mujeres, vestidos con trajes de colores brillantes con peinados elaborados, realizar movimientos lentos y elegante acompañado de un conjunto de percusión conocido como el pinpeat. Orquestas Pinpeat incluyen tambores, gongs y xilófonos de bambú. En las aldeas de Camboya, actuaciones de teatro de actores que llevan máscaras son muy populares. Shadow obras de teatro, realizada con marionetas de cuero negro que promulgar las escenas de la Reamkern, también disfrutaban. Danza folklórica es popular en zonas rurales de Camboya y se realiza de manera espontánea a un ritmo de tambor.
Apsara Dance
En el corazón de la forma clásica es la de Apsara, la alegría, la bailarina, casi sin sentido, cuyas imágenes están en todas partes. Princesa Buppha Devi, quien actualmente se desempeña como Ministro de Cultura, es un maestro de baile Apsar, que data del siglo 1. Los elegantes movimientos de los bailarines de Apsara, adornadas con tocados de oro y túnicas de seda y faldas, están talladas en las paredes de muchos de los templos de Angkor. Se estima que hubo 3.000 bailarines Apsara en la corte del siglo 12 el rey Jayavarman VII.
Largo de los siglos danza Khmer prestado su influencia para el ballet clásico de los países vecinos, y algunas de sus posturas y los movimientos son similares a otras formas de danza del sudeste asiático. Pero de acuerdo a la princesa Buppha Devi, “El reino Khmer inició sus tradiciones en el siglo 8, 500 años antes de Tailandia”. En 1400, con el saqueo del Imperio de Angkor, los bailarines Apsara fueron capturados y llevados a Tailandia. Apsara baile es uno de los dos elementos de ballet clásico, la otra “, siendo hoy” el baile, la pintura de los antiguos mitos. Muchos de los bailes implican la realización de un fragmento del Ramayana, la epopeya india antigua que es una vez y media el tiempo que la Odisea. Otros se basan en las legendarias batallas y sagas míticas talladas en bajorrelieve en las paredes de los templos de Angkor, incluyendo el Batido del mar de leche, la gran batalla entre los dioses y los demonios para que el líquido sagrado que da la inmortalidad. Hay 100 danzas y dramas.
Khmer Music
Hay dos tipos de música tradicional: una es la MUERTE Pin con instrumentos de cuerda y percusión y el otro el Mohory con los únicos instrumentos de cuerda. Los distintos instrumentos son: MUERTE PIN es un grupo de instrumentos que han Roneath (xilófono de metal o de bambú), Kong (instrumento de percusión que rodean el jugador), una pera de Skor Thom (un tambor muy grande, que tiene dos caras, para hacer el ritmo), Sampho (un tambor grande, que tiene dos caras, para hacer el ritmo), sro Lai (una grabadora grande), Chhoeng (instrumento de percusión golpeando entre sí para hacer el ritmo). Este tipo de música se utiliza para acompañar las danzas, orando a Dios en Espíritu y otras ceremonias. Mohory es un grupo de instrumentos, que han Khoem (con 35 cuerdas para instrumentos horizontales), Ta Khe (instrumento horizontal con 3 cuerdas), Tro (vertical con cuerdas para instrumentos), Skor Dai (un tambor pequeño para hacer ritmo), Khloy (grabadora ) y Chhoeng.
Este tipo de música se utiliza para acompañar la danza, el teatro, bodas y otras ceremonias. Hay 4 al 6% de los niños asisten a estos cursos y que empiecen a aprender todos los instrumentos tradicionales Khmer, y elegir uno que prefieren para formar el grupo.
Pueblo Khmer
Composición étnica
La población de Camboya de hoy es de unos 10 millones de dólares. Acerca de 90-95 por ciento de las personas son rojos étnicas. El 5-10 por ciento restante son el chino-jemer, khmer Islam o Chams, la colina de población de las tribus étnicas, conocido como el loeu jemer, y vietnamita. Alrededor del 10 por ciento de la población vive en Phnom Penh, la capital, haciendo de Camboya en gran medida de un país de campesinos, agricultores y artesanos.
Los grupos étnicos que constituyen la sociedad de Camboya poseen una serie de puntos comunes económicos y demográficos, por ejemplo. Comerciantes chinos vivían principalmente en centros urbanos y el juego los intermediarios en muchos ciclos económicos, pero también preservar las diferencias en sus instituciones sociales y culturales. Ellos se concentraron principalmente en el centro y en el sureste de Camboya, las principales diferencias entre estos grupos se encuentran en la organización social, lengua y religión. La mayoría de los habitantes de Camboya están asentados en aldeas bastante permanente cerca de los principales organismos de agua en la cuenca del Tonle Sap-tierras bajas de la región del Mekong. La loeu Rojos viven en pueblos muy dispersos que son abandonados cuando se agota la tierra cultivada en los alrededores. El asentamiento permanente Khmer y aldeas Cham normalmente se encuentra en o cerca de la orilla de un río o de otros cuerpos de agua. Los pueblos Cham generalmente se componen casi en su totalidad de Cham, pero los pueblos rojos, especialmente en el centro y en el sureste de Camboya, suelen incluir importantes comunidades chinas.
El loeu Khmer
El loeu rojos son las tribus no Highland rojos en Camboya. El loeu rojos se encuentran en concreto en las provincias del noreste de Rattanakiri, Stung Tren g, Mondulkiri y cajón. La mayoría de los jemeres loeu viven en aldeas dispersas temporal que sólo tienen unos pocos cientos de habitantes. Estos pueblos por lo general se rigen por un consejo de ancianos locales o por un jefe de aldea. El loeu Khmer cultivar una gran variedad de plantas, pero la cosecha de hombre está seco o de arroz de tierras altas de crecimiento de la tala y quema método. Caza, pesca y recolección de complementar los alimentos vegetales cultivados en la dieta de los loeu Rojos. Casas varían de varios grandes casas de familia tiempo para las pequeñas estructuras de una sola familia. Pueden ser construido cerca de la tierra o en zancos. Los principales grupos de loeu Rojos en Camboya son los Kuy, Phnong, Brao, jarai, y Rade. Todos menos unos 160.000 Kuy vivían en las provincias del norte de Camboya de Kampong Thom, Preah Vihear, y Stoeng, así como en Tailandia adyacentes.
El Cham
La gente Cham en Camboya descienden de los refugiados del Reino de Champa, que se gobernó gran parte de Vietnam entre Gao Ha en el norte y el Bien Hao en el sur. El Chams de Camboya se dividen en dos grupos, la ortodoxa y la tradicional base en sus prácticas religiosas. El grupo ortodoxo, que representan cerca de un tercio del número total de Chams en el país, se localizan principalmente en Phnom Penh – Oudong zona y en las provincias de Takeo y kapot. La Chams tradicionales estaban esparcidos por toda la parte central del país en las provincias de Battambang, Kompong Thom, Kompong Cham, y Pursat. El Chams de ambos grupos suelen vivir en las aldeas habitadas sólo por Chams otros; los pueblos pueden ser a lo largo de las orillas de los cursos de agua, o pueden ser en el interior. Los habitantes de las aldeas del río dedicarse a la pesca y el cultivo de hortalizas. Que el comercio de pescado a Khmer locales de arroz. Las mujeres de estos pueblos ganan dinero tejiendo. El Chams, que viven en el interior mantenerse a sí mismos por diversos medios, dependiendo de las aldeas. Algunos pueblos se especializan en la metalurgia, otros plantean los árboles frutas y hortalizas. El Chams también sirven a menudo como los carniceros de ganado para sus vecinos del Khmer budista y, en algunas zonas, consideradas como el búfalo de agua hábil y criadores de RAM.
Los chinos
Los chinos en Camboya formó el país?? Es la mayor minoría étnica. Sesenta por ciento de los chinos residentes urbanos se dedicaban principalmente al comercio, los residentes del otro 40 por ciento eran rurales que trabajan como comerciantes, como compradores y procesadores de arroz, el azúcar de palma, frutas y pescado, y como prestamistas. Se estima que el 90 por ciento de los chinos en Camboya en el comercio y que el 92 por ciento de los que participan en el comercio en Camboya eran chinos. En la Camboya rural, los chinos eran los prestamistas, y que ejercía un poder económico considerable sobre los campesinos a través de etnia Khmer usura. Los chinos en Camboya representados cinco grupos lingüísticos principales, la mayor de las cuales fue la Teochiu (alrededor del 60 por ciento de contabilidad), seguido por el cantonés (la contabilidad por ciento sobre 20), el Hokkien (alrededor del 7 por ciento de contabilidad), y el hakka y las Hainan (cada uno que representa el 4 por ciento). Los que pertenecen a determinados grupos de la lingüística china en Camboya tienden a gravitar hacia ciertas ocupaciones. El Teochiu, que representan alrededor del 90 por ciento de la población rural de China, corrió tiendas de pueblo, de control de crédito rural y los servicios de comercialización de arroz, verduras y creció. En las zonas urbanas a menudo eran contratados en empresas tales como el negocio de importación y exportación, la venta de productos farmacéuticos, y el tráfico de laCALLE. El cantonés, que eran la mayoría de los grupos de chinos antes de las migraciones Teochiu comenzó en la década de 1930, viven principalmente en la ciudad. Normalmente, el cantonés participa en el transporte y en la constricción, en su mayor parte como mecánicos o carpinteros. La comunidad participó Hokkien importación-exportación y en la banca, y que incluía algunos de los países? Fs chinos más ricos. La Hainan comenzó como los productores de pimiento en la provincia de Kompot, donde siguen dominando el negocio. Muchos se trasladó a Phnom Penh, donde, en la década de 1960, según los informes había monopolio virtual en el hotel y restaurante. Asimismo, a menudo operaban sastrerías. En Phnom Penh, los Hakka recién llegados eran típicamente dentistas popular, los vendedores de medicamentos tradicionales chinos, y zapateros.
Los vietnamitas
La comunidad vietnamita está dispersa en todo el sureste de Camboya y central. Ellos se concentraron en Phnom Penh, y en Kandal, Prey Veng, y las provincias de Kampong Cham. No estrechos vínculos culturales o religiosas existentes entre Camboya y Vietnam. La caída de Vietnam en el ámbito de la cultura china, y no en la India, donde el tailandés y Khmer pertenece. Los vietnamitas se diferencian de los rojos en el modo de vestir, en la organización de parentesco, y en muchos otros aspectos-por ejemplo, los vietnamitas son budistas Mahayama mientras que la mayoría de los camboyanos son budistas Theravada. Aunque vietnamitas vivían en centros urbanos como Phnom Penh, un número considerable vivido a lo largo del Mekong inferior Bassac y ríos, así como en las orillas del Tonle Sap, donde se dedican a la pesca.

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