Xieng Khuang

Xiengkhuang

Viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar

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La provincia de Xieng Khouang se encuentra en la parte noreste de la República Democrática Popular Lao, con una población de 196.000. Consta de seis distritos: Muang Khoune, Phonsavanh Muang, Muang Nong Jai, Kham Muang, Mork Muang, y Muang Phou Koud. El ex jefe de la ciudad fue Muang Phouane, ahora llamado Muang Khoune. Después de la liberación, el gobierno de Laos establecieron el jefe de la ciudad de la provincia en Muang Phonsavanh.

Muang Phouane fue la principal ciudad antigua de la provincia de Xieng Khouang con sus sitios históricos como el templo Siphom, templo PHIA IVA, ese templo de Chom Phet. Según las leyendas, estos templos fueron construidos 250 años antes de la creación del reino de Lane Xang.

Es una provincia que tiene gran importancia en la historia de Laos para la guerra contra el imperialismo extranjero y fue el bastión de las fuerzas revolucionarias.

El centenar de frascos gigantes de Xieng Khouang están tallados en trozos sólidos de roca de las montañas que rodean el valle. Las tinajas de piedra de todos los tamaños esparcir por toda la meseta de hacer un espectáculo impresionante. Así, los científicos han bautizado como “Llanura de las Jarras”. El mayor frasco es 3,25 m de alto. De acuerdo con la historia de Laos, los frascos antiguos fueron hechos durante el tiempo de Khun Chuang para almacenar el vino para la celebración de su conquista de la ciudad de Pakhanh (Xieng Khouan). Y algunos investigadores afirmaron que se hicieron para guardar los cuerpos humanos muertos como era la práctica de los creyentes antiguos. Esta conclusión deriva del hecho de que los huesos humanos junto con utensilios de uso diario y adornos de barro y metal fueron descubiertos en la zona.Según muchos investigadores, estos tarros son entre 2500 a 3000 años de antigüedad. Se cree que fueron hechas por los hombres Edad de Piedra que vivía en esta parte de Laos a continuación.

Las aguas termales, aproximadamente 52 km al norte de Muang Phonsavanh, se encuentran en el distrito de Muang Kham, otra área de importancia histórica. El agua alcanza una temperatura de 60 grados centígrados.

 

Lista de Atracciones:

 

  1. La Llanura de las jarras:

La meseta de Xieng Khuang es el hogar de la llanura de las jarras. Este sitio arqueológico enigmático consiste en grupos de tinajas de piedra, que varían en altura y diámetro de uno a más de tres metros de puntos en el paisaje Xieng Khuang. Más de cincuenta sitios se han registrado dentro de la provincia que van desde una jarra solo a los grupos con 400 frascos. Una leyenda local afirma que los frascos se construyeron originalmente para un antiguo rey, mientras que la evidencia arqueológica sugiere que los frascos son las urnas funerarias, tallado por gente de la Edad de Hierro hace unos 2.500 años. Tres principales sitios son fácilmente accesibles desde Xieng Khuang, y han sido absueltos de municiones sin explotar (MUSE), aunque siempre es mejor permanecer en los caminos principales. Sitio Uno (Thong Hai Hin) se encuentra a 15 km al suroeste de Phonsavanh. Este sitio tiene la mayor colección de tarros de más de 250 y también el mayor recipiente único, que según la tradición local es la copa de la victoria del rey de Laos Jeuang Khun, quien liberó a la población local de un gobernante opresor.

El sitio más atractivo es un 10 km al sur Hai Hin Lat Khai o el Sitio Tres. El principal grupo de unos 150 frascos se encuentra en la parte superior de una pequeña colina desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas, no sólo de las llanuras circundantes, sino también de la comunidad próspera agricultura de Ban Xieng Dee, en el valle. Este pueblo lao, situado en la entrada al sitio de tarro, tiene un pequeño templo budista donde los visitantes son bienvenidos.

 

Sitio 1

Sitio 1 o Thong Hai Hin (“Piedra Jar normal”) es el más visitado de los sitios, pero por desgracia su proximidad a la base aérea cercana, donde se encuentra la República Democrática Popular Lao escuadrón de MiG envejecimiento, algo estropea el paisaje.Hay un pabellón construido para la visita del príncipe heredero de Tailandia, miembro de la realeza sustituto Laos – donde también se puede comprar bebidas. Seguir el camino de los pabellones de los frascos, que da gusto venir a Hai Cheaum (“Cheaum Jar”), un tarro de 2 m de alto masiva que lleva el nombre del héroe de Tai-lao de la tradición, que se celebra en una versión de la jar mito como el libertador del pueblo de la llanura de las jarras de un señor llamado Chao Angka crueles. La leyenda cuenta que los frascos se hicieron para fermentar el vino de arroz para celebrar la victoria, como las jarras tienen una semejanza que pasa a Lao hai frascos utilizados hoy en día, los lugareños amantes licor-no tuvo que estirar su imaginación demasiado lejos para llegar a esta teoría. Caminar cuesta abajo un poco y te encontrarás en medio de otro grupo de frascos, uno de los cuales tiene una forma cruda humanas talladas en la misma. En la colina a la izquierda es una gran cueva que el Pathet Lao utilizado durante la guerra, y que, según la leyenda local, fue utilizado como un horno a emitir los frascos. La erosión ha esculpido dos agujeros en el techo de la cueva – chimeneas naturales que hacen de la caverna un horno digno de clase. Colani sugiere que la cueva fue utilizada como un crematorio: en los alrededores de la cueva se encontraron los restos de lo que ella cree que los comuneros no tengan la suerte de ser enterrado en las urnas funerarias de piedra, que fueron reservados, argumentó, para las cenizas de la nobleza.

 

Sitios 2 y 3

De vuelta en la carretera Phonsavan-Muang Khoun, el desvío de los sitios 2 y 3 son de 3 km más adelante en Lat Houang. Comprimir a través de las planicies que rodean Lat Sen, la ciudad que fue sede de la pista francesa de edad, hacia Phaxai y los sitios de Jar, pasará pistas estrechas suciedad en las praderas de césped y laderas. Estos claros son utilizados por los cazadores de golondrinas en la trampa de las redes que desencadenan a partir de cabañas camufladas en un extremo de la tira; fuegos humeantes traer errores a la superficie de la compensación, que atrae a las golondrinas. Los cazadores más hábiles pueden coger varios cientos de aves en un buen día, la compensación una suma considerable. Las aves se venden en el mercado de Phonsavan.

Diez kilómetros del desvío, girar a la izquierda a lo largo de un camino de tierra – un camino en condiciones ligeramente peor que el camino Phaxai – y siga durante 2 km a través de un pueblo lo suficientemente grande como para apoyar a un monasterio pequeño, hasta que terminan en dos colinas adyacentes, una a cada lado de la carretera. Casi un centenar de frascos se encuentran dispersos por las colinas gemelas aquí, los préstamos del sitio con el nombre Hai Hin Phou Salato (“Salato colina de piedra Jar Sitio”).

La puerta de entrada al sitio 3, la atmósfera la mayor parte de los tres, se encuentra en la aldea de Ban Xiang Di, a 4 km por la carretera Phaxai de la izquierda. Gran Lao Phuan casas línea el camino a Wat Xiang Di, un kilometro de madera simple monasterio desde el desvío, donde puedes encontrar el camino que conduce a Hai Hin Lat Khai, también conocido como Hai Hin Xiang Di. Hay un Buda deprimente, bomba dañada por aquí que las guías gustaría señalar. Recoge la trayectoria en la esquina trasera del recinto del monasterio, que se desplaza una corriente y los cortes hacia arriba a través de campos diversos antes de llegar a un claro, con más de un centenar de frascos y vistas panorámicas de los alrededores.

Un fantasma de lo que fue, Muang Khoun, edad Khouang Xiang, a 35km al sureste de Phonsavan, fue la sede real de los menores reino Xiang Khouang, conocido en el siglo XVI por su 62 estupas opulenta, cuyos lados se dice que se tratarán en tesoro. Años de sangrientas invasiones por parte de soldados tailandeses y vietnamitas, el pillaje de bandidos chinos en el siglo XIX y un monzón de bombas que duró casi una década durante la Segunda Guerra de Indochina gravados este pueblo tan fuertemente que, por el momento en que los bombardeos aéreos detenido, junto a no quedó nada de exquisitos templos del reino. La ciudad estaba prácticamente abandonada, y siglos de historia se llegado a su fin. Todo lo que queda del antiguo esplendor del reino es un elegante imagen de Buda se eleva sobre columnas en ruinas de ladrillos en Wat PHIA Wat, y que la presa, tanto de los que llevan las cicatrices de los hechos que terminaron Xiang Khouang siglos de rica historia. Aunque la ciudad ha sido reconstruida y rebautizada, ha tomado un asiento trasero Phonsavan, y, con poco en el camino de comodidades para los viajeros – hay tiendas enemigo pocas en todo el mercado, pero el hotel único ha cerrado – es más conveniente para visitar Muang Khoun como un día de viaje.

Una larga fila de tiendas de madera de baja altura, centrado en el mercado, surge a lo largo de la carretera de Phonsavan a la sombra de imponentes que la presa, lo que indica su llegada en Muang Khoun. Un camino paralelo con el mercado conduce a la estupa colina ennegrecida, la base de que ha sido directamente a través de túnel hacia el otro lado por buscadores de tesoros con la esperanza de encontrar más de un hueso sencillo del Iluminado en el interior. Un inspector británico que viajó por la zona en el servicio del rey de Siam en 1884 – poco después de las invasiones de China Haw – supuso que los bandidos saquearon la estupa, la realizacion con un peso 7.000 rupias de oro. Continuando por la carretera principal más allá del mercado, que pasará por las ruinas de una villa, el único recuerdo que esta ciudad fue una vez un puesto de avanzada templadas francesa de las villas coloniales ocre y tiendas, y llegar a las ruinas del siglo XVI, Wat Wat PHIA. Las columnas de ladrillo llegar hacia el cielo alrededor de un Buda sentado de tamaño impresionante, una pista simple en la arquitectura del templo para el que era conocido de la ciudad. El único ejemplo de arquitectura Xiang Khouang de estilo Wat Khili en Louang Phabang, pero Wat Khili se ha modificado tantas veces que no vas a saber su vinculación a los monasterios Xiang Khouang, a menos que usted lo mira desde la parte posterior. El templo se terminó recientemente en Wat Siphoum, la estructura más cercana aburrida del mercado, tiene pocas huellas de los antiguos diseños para que los monasterios de la ciudad eran conocidos y sirve de aviso de cómo gran parte de la cultura Xiang Khouang se ha perdido.

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