Religión

Religión de Tailandia

Religión de Tailandia
Religión de Tailandia
Religión de Tailandia

La religión es un factor inevitable en la vida del pueblo tailandés. Hoy en día la sociedad espiritual se compone de ingredientes disímiles: miles de monasterios Theravada y más de un cuarto de millón de monjes, una fe en todas partes en espíritus y fantasmas; un interés correspondido con la astrología, la quiromancia y el ocultismo, ritos y ceremonias Brahman, confinada principalmente a la corte real, y el budismo Mahayana, el confucianismo y el culto a los antepasados asociado con la población china sustancial. Las minorías religiosas de los musulmanes, hindúes, sikhs y cristianos completan una rica variedad de pensamiento, filosofía, dogma, ritual, creencia, superstición, culto y esfuerzo que se forma en una sociedad tolerante con el budismo como el factor espiritual dominante.

Budismo:

El budismo, la gran religión oriental fundada por el príncipe indio Siddhartha Gautama 600 años antes del nacimiento de Cristo, apareció por primera vez en Tailandia durante el siglo 3 a.C. en el área de la actual capital de la provincia de Nakhon Pathom. Una vez establecido, se mostró como una fuerza duradera y generalizada que algunos grupos étnicos que han inmigrado en esa zona durante el período Dvaravati fácilmente la adoptaron como religión de su estado.
En sus inicios, el budismo ha sido una reacción contra el brahmanismo, evitando el énfasis del brahmanismo en la casta y el dogma sobre el sacrificio y el ritual. Al mismo tiempo, modificó los conceptos brahmánicos del karma y el renacimiento.
En pocas palabras, el budismo enseña que la vida de uno no comienza con el nacimiento y termina con la muerte, sino es un eslabón en una cadena de vida, cada uno condicionado por los actos volitivos [karma] cometidos en vidas anteriores. El concepto del karma, la ley de causa y efecto, sugiere que el egoísmo y el antojo traen como resultado el sufrimiento. Por el contrario, la compasión y el amor  traen la felicidad y el bienestar. Por lo tanto, sólo mediante la eliminación del deseo se puede encontrar la paz de la mente. La aspiración budista ideal es llegar a la perfección a través de Nirvana [Nibbhana], un indescriptible, inmutable estado condicionado por el deseo, el sufrimiento, o más allá del renacimiento, en el que una persona simplemente es, sin embargo, se completa con su entorno. Después de su introducción en Tailandia, el budismo ha conseguido una gran aceptación debido a su énfasis en la tolerancia y la iniciativa individual complementa la sensación de los tailandeses “de la libertad interior. Fundamentalmente, el budismo es una forma empírica de la vida. Libre de dogma, es un marco moral flexible, ético y filosófico en el que la gente encuentra espacio para forjar su propia salvación.
El Rey Ramkhamhaeng de Sukhothai [1275-1317 dC], estableció el budismo Theravada como la religión dominante de Tailandia. Alcanzó su apogeo bajo el reinado del nieto del rey Ramkhamhaeng, el rey Li Thai [1347-1368 dC], cuando cerca de 30 volúmenes de las escrituras budistas fueron estudiadas y rescritas por el rey en un solo volumen, el Tribhumikatha, un tratado sobre la cosmología budista y los tres planos de la existencia, sensual, corporal, e incorporales. No solo fue este el primer tratado budista por un tailandés, pero también fue el primer conocido budismo tailandés y obra literaria didáctica. El impacto de la Tribhumikatha en el arte religioso, tales como pinturas murales se pueden ver hoy en muchos monasterios en diversas provincias. A través de los siglos el budismo ha sido la principal fuerza impulsora en el desarrollo cultural de Tailandia. Gran parte del arte clásico tailandés, en particular, la arquitectura, la escultura, la pintura y la literatura es principalmente arte budista. Entonces, como ahora, el budismo colorea la vida cotidiana de Tailandia.
Aunque el budismo se convirtió en la principal religión del Estado, los tailandeses siempre estuvieron suscritos con el ideal de la libertad religiosa. Las constituciones de Tailandia han estipulado que los reyes de Tailandia deben ser budistas, pero los monarcas son invariablemente titulados “defensores de todas las religiones”. En consecuencia, el gobierno, a través del Departamento de Asuntos Religiosos, anualmente asigna fondos para financiar la educación religiosa y construir, mantener y restablecer monasterios, mezquitas e iglesias.
En la actualidad, Tailandia es el lugar de la sede de la Asociación Mundial de Budistas (WFB), una organización budista internacional compuesto por 98 centros regionales en 37 países que promueve la coordinación y cooperación para mejorar el budismo en todo el mundo.

Musulmanes:

Los musulmanes constituyen la mayor minoría religiosa de Tailandia y se concentran principalmente en las provincias más meridionales de Narathiwat, Pattani, Yala y Satun. Isalam se dice que se introdujo por la península Malaya por los comerciantes árabes y aventureros en el siglo 13. La mayoría de los tailandeses musulmanes son de origen malayo, reflejando el patrimonio cultural común que las provincias más meridionales de Tailandia comparten con Malasia.
99% sunita, y el 1% chiítas, los musulmanes tailandeses cuentan con el apoyo inspirador y financiero de Su Majestad el Rey, que le proporcionaron el dinero para traducir el Corán al tailandés. Cada año, el Rey o su representante también presiden durante las celebraciones para conmemorar el cumpleaños del Profeta Muhamand. Por otra parte, Su Majestad nombra a un respetado líder religioso musulmán como Chularajamontri, o el consejero de Estado de todos los asuntos islámicos. El gobierno también proporciona fondos para la construcción y renovación de mezquitas.
En algunas provincias del sur, donde la población musulmana es sustancial, los empleados musulmanes en el gobierno se les permiten salir por importantes festivales musulmanes y se les permite trabajar media jornada el viernes, día sagrado musulmán. En provincias de familia y la herencia son juzgados según la ley coránica con un juez de religión musulmán, o cadí, sentado en el banco. Además, una de cada cuatro meses se le da el sueldo completo para permitir que un empleado haga el Haj, el peregrinaje a La Meca.
Hay aproximadamente 2.000 mezquitas en Tailandia, unos 100 de ellos en Bangkok. Unas 200 escuelas musulmanas ofrecen seculares, así como la instrucción religiosa. Con todo, los musulmanes de Tailandia cuentancon el apoyo del estado completa y quedan libres para enseñar y practicar su religión de acuerdo con sus propios principios.

Cristianismo

El cristianismo fue introducido a Tailandia por los misioneros europeos en los siglos 16 y 17.Estos primeros misioneros católicos se unieron más tarde por los protestantes de la Iglesia Presbiteriana, Bautista, y los Adventistas del séptimo día. Sus creyentes procedían de minorías étnicas, como los inmigrantes chinos. A pesar del pequeño número de creyentes tailandeses, los cristianos han hecho varias contribuciones importantes en los ámbitos de la salud y la educación.
La primera imprenta de Tailandia fue introducida por los cristianos, y el rey Mongkut (Rama IV) aprendió inglés y latín de los misioneros cristianos. Aunque el Rey Mongkut supuestamente le dijo a uno de sus amigos misioneros “Lo que nos enseñan a hacer es admirable, pero lo que nos enseñan a creer es una tontería”, durante su vida monacal antes de ascender al trono, él sin embargo, permitió a los misioneros cristianos dar conferencias, incluso él mismo se hizo la primera vacunación contra la viruela, entrenó a los primeros médicos en la medicina occidental, y escribió los primeros diccionarios Inglés-tailandés

Hindúes y Sikhs

Los aproximadamente 20.000 indios residentes en Tailandia se dividen casi por igual entre hindúes y sikhs. La comunidad hindú se concentra sobre todo en Bangkok, donde se rinde culto en los cuatro principales templos hindúes. También hay varios santuarios Brahman en los que los cultos hindúes y budistas son por igual. Los hindúes operan su propia escuela en donde el plan de estudios se basa sobre el sistema educativo tailandés, aunque además para los tailandeses se enseña hindi, sánscrito, e inglés.
Los sikhs, también se concentran principalmente en Bangkok. Dividido en dos sectas, adoran a dos templos diferentes. En conjunto, los sikhs operan una escuela gratis para niños pobres, sin distinción de casta, credo o religión, y a través de varias asociaciones caritativas ellos apoyan a los ancianos y los enfermos.
Los hindúes y los sikhs, aunque pertenecientes a grupos más pequeños, disfrutan de plenos derechos y de libertad religiosa y viven con la misma felicidad que gozan los grandes grupos en este reino de la tolerancia y la libertad tailandesa.

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