Luang Prabang

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Viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar

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Situado en el valle de montaña del norte en la confluencia de los ríos Khan y Mekong esta la antigua capital real, Luang Prabang. La ciudad permanece casi sin cambios durante el siglo pasado y cuenta con una fascinante colección de templos de oro brillante, los monumentos y casas coloniales francesas que logran su condición de Patrimonio de la Humanidad en 1995. Es una ciudad encantadora con carácter excepcional, una joya, con un ambiente atemporal que rara vez se puede encontrar hoy en día en Asia. La atmósfera suave y su relativamente pequeño tamaño lo hace ideal para explorar a pie o en bicicleta. Luang Prabang es también una puerta para explorar las regiones exteriores del norte visitando las aldeas tribales de las montañas y navegando por el río Mekong.

La mayoría de la arquitectura Luang Phabang es de mérito – templos y monasterios, casas de compra y mansiones de influencia francesa – está muy concentrado en la ciudad vieja. Aparte de sus atractivos principales del Museo del Palacio Real, el monte Phou Si y Wat Xiang Thong, hay una docena de templos históricos, así como cientos de tiendas coloniales francesas y mansiones. Fuera de la ciudad vieja, puede encontrar algunos lugares de interés y más allá de la carretera Setthathilat incluyendo más de veinte templos, varios mercados, y se va una selección de paisajes. El de mayor importancia histórica de los templos son Wat That, Wat Visoun y Wat Aham, aunque un viaje a las orillas opuestas de los ríos Mekong y Nam Khan, te recompensará con muchos otros templos río venerables, así como un ambiente relajado rurales y los buenos puntos de vista atrás sobre la ciudad vieja.

De hecho, no hay ciudad urbana en Laos como Luang Prabang en Laos donde las étnicas son la mayoría. El carácter particular de Laos es estampado en los callejones y callejuelas empedradas, que tienen una sensación distinta de un pueblo, en marcado contraste con las escenas de las tiendas y comercios que se encuentra en las calles de otras ciudades de Laos. Una de las alegrías de una estancia en Louang Phabang es simplemente dar un paseo por estos carriles y la absorción de los ritmos sin prisas de la cultura tradicional de Laos.

Especialmente, el aire Luang Phabang de serenidad se altera sólo en tiempo de fiesta. Las fiestas más famosas duran días e inspiran a una atmósfera de carnaval que hace que sea fácil olvidar que estos complejos rituales celebró la estructura misma del reino en su lugar durante siglos. El año nuevo de Lao es en abril, es quizá el mayor festival de la ciudad, pero cerca del final del monzón, dos días de fiesta – las regatas y el Festival de las Luces – también traen Luang Phabang a un punto muerto festivo. Una visita que coincide con una de estas fiestas sin duda mejorar su estancia, aunque la época más popular para visitar sigue siendo los meses más fríos de diciembre y enero, cuando el cielo está despejado y seco.

 

Las atracciones de la ciudad:

 

  1. La ciudad vieja

 

  1. El Museo Nacional, antiguo Palacio Real.

Construido como palacio entre 1904 y 1909 D.C., durante el reinado del rey Sisavangvong, ahora convertida en un Museo Nacional, que alberga el trono real del reino de Lan Xang en todo su esplendor original, y muchas otras galas y tesoros religiosos.

Situado en la orilla del río Mekong, frente a Monte Phusi, el antiguo Palacio Real es ahora un museo para preservar los símbolos y parafernalia de la monarquía recientemente extinguido en Laos. El palacio, al final de un largo viaje con palmeras majestuosas, fue construido en 1904 por los franceses y sustituyó a un mayor, el palacio más pequeño de la teca y palo de rosa. El nuevo palacio se suponía que era coronada por un campanario de estilo europeo, pero el rey Sisavang yuuzhan insistió sobre las modificaciones, y la torre de la estupa-agraciado como el que vemos hoy fue sustituido, lo que resulta en una fusión de buen gusto de diseño europeo y Lao. Otra característica notable es el frontón sobre la entrada principal adornada con una versión dorada del símbolo de la monarquía Lao: Airavata, el elefante de tres cabezas, siendo protegida por la sombrilla blanca sagrada. Este se encuentra rodeado por los órganos de entrelazamiento de los naga guardián quince de Louang Phabang.

En el otro extremo de la galería de fotos a la derecha de la entrada principal hay una pequeña habitación de madera, que una vez sirvió como la habitación del rey, santuario personal. Es aquí donde el Pha Bang, la imagen de Buda más sagrada en Laos, se mantiene hasta la finalización de la explosión Haw Pha – el templo en la esquina este del complejo palaciego. Flanqueando la Pha Bang son numerosas otras imágenes de Buda, incluyendo antiguas imágenes de piedra Khmer y varios pares de colmillos de elefante montado. Un par, profundamente marcadas por las filas de los Budas, se observó por Francis Garnier en el altar de Wat Visoun en la década de 1860. Que aparecen en las inmediaciones ricamente tallados marcos de madera son paneles de seda bordada con hilos de oro y plata que representan imágenes aún más de los Buda.

Al entrar en el palacio, los visitantes se dirigen a través del pasillo de la entrada a la sala de recepción del rey, lleno de enormes lienzos Gauguines que retratan lo que parece ser “un día en la vida de la vieja Phabang Louang”, con escenas de la ciudad, ya que apareció en los principios del siglo XX. Las obras, ejecutadas por Alex de Fautereau en 1930, están destinados para ser visto a diferentes horas del día cuando la luz del exterior se supone que iluminan los paneles que representan el período correspondiente del día. En la práctica, la falta de luz solar que entra esto hace que la habitación de los efectos menos espectaculares.

Más impresionante es la Sala del Trono, situada en el pasillo de la entrada. Sus altos muros con lentejuelas multicolores mosaicos de espejos situados en un fondo carmesí, el salón del trono deslumbra incluso en la penumbra. Estos mosaicos, junto con los demás en Wat Xiang Thong, fueron creados a mediados de los años cincuenta para conmemorar el 2500 aniversario del histórico Buda pasar al Nirvana. En la exhibición en esta sala son artículos raros de insignias reales: espadas con empuñadura y vaina de plata y oro martillado, una elaborada decoración marcha e incluso howdah propia del rey (silla de elefante). También el programa es una caché de pequeño cristal de plata, y bronce imágenes de Buda tomados de la cámara interior de la “Estupa de la sandía” en Wat Visoun. De alguna manera estos tesoros escapado de las bandas de pillaje de “Negro Bandera” chinos que, dirigidos por un caudillo blanco Tai, saquearon Louang Phabang en 1887. La estupa fue destruida, reconstruida en 1898, pero se derrumbó en 1914. Fue entonces cuando los Budas se descubrieron en su interior.

Saliendo de la Sala del Trono a través de la puerta de la derecha, se llega a la royallibrary, que es casi exclusivamente de los archivos oficiales de las dinastías Ming y Ching, un regalo de China durante la Revolución Cultural. Salas a tener éxito son la alcoba de la reina, con una colección muy retro del mobiliario años sesenta, y otro cuarto lleno de armarios de vidrio que contiene el Real Gobierno de Laos premios, los sellos y las decoraciones. En una tercera sala es una muestra de máscaras teatrales, tocados y los instrumentos musicales utilizados por el grupo de baile real en sus interpretaciones de la versión lao de la popular leyenda clásica de la India, el Ramayana.

El dormitorio del Rey Sisavang vong, situada en la parte más posterior del palacio, es sorprendentemente modesto. Lo único que se ve especialmente real es la cama de madera maciza, la cabecera de los deportes que las iniciales del rey y un Buda tallado protegida por un Naga de siete cabezas. La tarima tiene una versión del emblema real de Laos, esta vez con una sombrilla de dos niveles. El curioso arreglo de las lámparas de alto en cada una de las cuatro esquinas de la cama hace que te preguntes si la lectura en la cama era un pasatiempo real. Por encima de la cama es un marco para la suspensión de un mosquitero.

Salir a través de la sala del trono y en el pasillo de entrada, usted encontrará un conjunto final de las pantallas situadas en las habitaciones de la derecha. Las casas de habitación, cerca de regalos diplomáticos presentado al pueblo de Laos por un puñado de naciones, así como la bandera más raído de futuro del Reino de Laos que se le dio una vuelta simbólica al espacio y volver a una de las misiones Apolo. Poco después, el Reino de Laos dejado de existir. En la sala de lo cuelgan retratos más grandes que la vida del Rey Sisavang Vattana, su esposa la reina Phoui Kham y su hijo, el príncipe yuuzhan Savang. Estos son los retratos que aparecen oficialmente sólo de los últimos miembros de la dinastía de 600 años de edad, en cualquier lugar en Laos. De no haber sido pintado por un artista soviético que casi seguro que no habría sobrevivido a los años posteriores a la revolución. Lo mismo ocurre con la escultura de bronce del rey Sisavang Vong en los jardines del museo, cerca de la puerta principal. Esta estatua puede parecer familiar si ya han pasado a través de Vientiane, en una versión más grande se encuentra en el parque adyacente a Wat Simuang.

Los objetos expuestos al público no son sino una pequeña parte de las reliquias reales en el almacenamiento de aquí, muchos de los cuales se han embalado lejos y olvidado desde la revolución. El precio de la entrada también incluye una mirada en el garaje de la vivienda del difunto rey, aquí, entre otros clásicos cubiertos de polvo, puedes encontrar uno de color marfil 1960 Edsel Ford descapotable con tapicería roja real.

 

  1. Wat Xieng Thong:

Situado en la orilla del río Mekong, en la cuña de tierra formada donde el Mekong y el río Nam Khan se encuentran, IVA Xiengthong es el más antiguo y encantador de todos los monasterios de Luang Prabang y representa el típico estilo de Lao arte. Muchos objetos religiosos antiguos y hermosos del período comprendido entre el siglo XVI y el siglo XX, y algunas obras de arte antiguas de Laos, por una valiosa colección de patrimonio cultural.

Wat Xieng Thong es uno de los templos más importantes en el país de Laos. La palabra “wat” en Lao significa templo, en este caso, el Templo de la Ciudad Dorada.Wat Xieng Thong es muy antiguo, construida alrededor de 1560 por el rey Setthathirat, un mecenas del budismo, que gobernó Laos desde 1548 hasta 1571. El templo está situado en un hermoso jardín en la orilla del río Mekong en Viet Khan, un río pequeño se encuentra con ella.
En el interior, podrás ver el ornamentado vehículo tallada y dorada funeral del ex rey que se conserva en uno de los edificios en los terrenos del templo. Vale la pena visitar y pagar sus respetos a este templo, mientras que en Luang Prabang.

Este templo fue utilizado para organizar las mayores ceremonias reales y las casas de los huesos del rey Sisavangvong. Las fachadas intrincados de oro, coloridos murales, mosaicos de vidrio y techo único de tres capas, lo convierten en uno de los templos más bellos de Asia.
Desde la distancia, el techo es muy excepcional con elegantes líneas que se curvan y se superponen, barren casi hasta el suelo, y evoca un ave con las alas extendidas o, como dicen los locales, una gallina le da refugio a sus polluelos. Las paredes del templo están decoradas dentro y por fuera con adornos de oro estampada sobre un fondo negro o marrón. Al entrar en el templo de poca luz y sus ojos se acostumbren a la falta de luz, los patrones de pan de oro-parecen flotar sobre las paredes ennegrecidas.

Además estilizados diseños florales, los adornos representan una variedad de cuentos, incluyendo la versión Lao del Ramayana, escenas de la Jataka e historias sobre la vida de Buda, así como escenas gráficas de las penas repartido en los diversos niveles del infierno budista. Estas representaciones se pretende dar una educación básica en la religión a los analfabetos laicos.

En las vigas por encima y a la derecha de la entrada principal se ejecuta un largo acueducto de madera o mínimo en la forma de una serpiente mítica. Durante el Año Nuevo de Lao, el agua lustral se vierte en un recipiente en la cola de la serpiente y salen chorros de su boca, una imagen de Buda de baño situado en una estructura de madera como de pagoda situada cerca del altar. Una fuga en la planta de los canales de la pagoda de agua a través de tuberías bajo el suelo del templo y el agua se vierte a continuación, desde la boca de la cabeza de un elefante espejo de lentejuelas está situado en la pared exterior. El agua es considerada como altamente sagrados y los fieles se utilizan para ungir o para bañarse ritualmente Budas hogar. Que cubre el exterior de la pared trasera del templo es un mosaico, dijo que para representar un árbol de la llama legendaria que se encontraba en el sitio cuando la ciudad fue fundada. Esta composición en particular es especialmente hermoso durante el Festival de las Luces, cuando el sim se viste de gala con Khom fai dao, lámparas en forma de estrella construido de bambú y papel de morera. La luz de las velas ilumina el parpadeo de los árboles y los animales en el mosaico, lo que les brilla por arte de magia.

A la izquierda del templo, mientras que la cara, se levanta una pequeña capilla de ladrillo y estuco, que contiene una imagen de Buda de pie. El púrpura y oro refleja mosaicos en el frontón de la estructura son especialmente complejos y probablemente mejor ejemplo del país de este tipo de ornamentación, que se cree que se originó en Tailandia y se extendió a Myanmar, así.

Directamente detrás del santuario es una estructura más grande conocida por los historiadores del arte francés como “La Chapelle-Rouge”, la Capilla Roja. Los relieves en rojo y dorado, que cubre este edificio mirada moderna y aburrida, pero la imagen de Buda reclinado consagrados dentro es una de las mayores Laos esculturas en bronce. Cree que datan del siglo XVI, fue llevada a Europa en 1931 y puesto en exhibición en la Exposición Colonial de París, junto con los tesoros de Angkor y otros sitios en las colonias de Indochina francesa. Adornando las paredes de este templo son innumerables tablillas de arcilla votivas estampada con Budas.

 

  1. Phou Si

Phou Si (Cerro Sagrado) es la geográfica, así como el centro espiritual de la ciudad. Se cree que una vez albergó un naga poderosa que habitaba en sus entrañas, la colina también se ve como una miniatura Monte Meru, el Olimpo de la cosmología hindú-budista. Aunque no hay nada que ver en la propia colina, con excepción de un simulador de aspecto antiguo en su pie, y no es particularmente pintoresco de cerca en todo caso, Phou Si llama la atención desde la distancia. De hecho, las agujas de oro de la que Chomsi en su cumbre son el primer vistazo de la ciudad que recibe visitantes sea que lleguen en barco. Del mismo modo, el pico ofrece un panorama impresionante de la ciudad se corona, y el brillante más allá de los ríos, montañas cubiertas de selva y el cielo cambiante son fascinantes. Viendo la puesta de sol desde la cima del Phou Si se ha convertido en una especie de ritual de turismo, así que no esperes para disfrutar del momento a solas. Un lugar más tranquilo desde el que contemplar el atardecer es Santi Chedi en una colina al este de Phou Si, que ofrece una maravillosa vista de nuevo hacia Phou Si, sin multitudes.

 

  1. Otros

IVA Mai, construido en 1821 D.C., durante el reinado del rey Manthatourath, que una vez fue la residencia de Phra Sangkharaj (el patriarca de los monjes budistas). El techo de cinco pisos de la madera Sim es el tradicional estilo de Luang Prabang.
Que Chomsi de Luang Prabang se construyó en la parte superior de la colina Phusi en 1804 D.C. durante el reinado del rey Anurut. Es una estructura impresionante, totalmente renovado en el 1994. Es un símbolo significativo, ya que están en el centro de la ciudad. A media pendiente, y al pie de la colina, son varios los lugares religiosos como cuevas, huellas de Buda, y las plantillas. Batería en la parte superior de Phusi que una vez fue una tradición del pueblo de Luang Prabang. El sonido del tambor, cada tres horas se oía en toda la zona.

 

  1. Ban Jek

El barrio, justo al norte del antiguo Palacio Real es todavía conocido por los lugareños como “Ban Jek” o el barrio chino, como las filas de tiendas a lo largo de Sisavang yuuzhan carretera que una vez fueron en su mayoría propiedad de comerciantes chinos étnicos. Aquí encontrará algunos ejemplos de la arquitectura Louang en tiendas Phabang, una mezcla de funciones superpuestas de francés y Lao en la base del estilo del sur de China que una vez fue la norma en todo el sudeste de Asia urbana. En la planta baja había una tienda u otro lugar de negocio, mientras que arriba, los residentes viven bajo un techo de tejas de barro cocido con el apoyo de paredes de ladrillo y estuco. Esta combinación mantiene la temperatura interior fresca durante la temporada de calor y caliente durante las horas de la mañana fría de principios de Louang Phabang de “invierno”. Ventanas cerradas, introducida por los franceses, fueron, junto con travesaños de madera de filigrana sobre las puertas y ventanas. Esto permite que circule el aire, incluso cuando las puertas y ventanas están atornillados cerrada.
Muchas de las tiendas aquí son alquiladas a los empresarios de Vientiane, pero incluso con su conversión inevitable para puntos de venta de recuerdos y turístico, las calles que la línea de mantener gran parte del encanto que emanaba antes del estallido de la fiebre del Patrimonio Mundial.

 

  1. Fuera de la ciudad vieja

 

  1. Eso Wat

Wat que oficialmente es conocido como Wat Pha Mahathat, está situado en una colina al oeste de Phou Si Hill y se llega por una escalinata flanqueada por algunos naga impresionante y ondulante de siete cabezas arrojadas por la boca de makara Snaggle de dientes. En la parte superior de la escalera es la ventana más fotografiada en todas Louang Phabang, una mezcla de Lao, el chino y el diseño del Khmer enmarcado en madera de teca tallada. Otros elementos del wat sugieren la influencia del norte de Tailandia, a saber, el oro-que encabezó después de que el monasterio fue nombrado.La estupa agraciado es muy similar a los ejemplos que se encuentran en Chiang Mai, Tailandia. Este monasterio es también el lugar de descanso del príncipe Phetsarath y su hermano menor, el príncipe Souvanna Phouma, sus cenizas están enterradas en una estupa familia aquí.

 

  1. Wat Visoun

IVA Visoun fue construido entre 1500/1520, durante el reinado del rey Visounarat. El Phrabang, el oro fino imagen de Buda, el símbolo religioso del reino, se consagró aquí desde 1504 hasta 1715 D.C. y desde 1866 hasta 1874 dC En 1942, se convirtió en un Museo de Arte Religioso, y albergaba las colecciones de imágenes de Buda y objetos religiosos del siglo XIV. Dentro de su recinto se encuentra la gigantesca Que Makmo (sandía stupa), conocida originalmente como la Estupa Patum o Lotus, construido en 1503 D.C.

 

  1. Wat Aham

Wat Aham cuenta con un sim deliciosamente diminuta y un par de moho ennegrecido que, una con un sesgo pintoresco. Este wat se asocia con Phu Nyoe y Nyoe Nya, los espíritus peludos, con la cara roja que se cree que son los fundadores y protectores de Luang Phabang. Efigies de las dos deidades cabeza del desfile durante las festividades de Año Nuevo de Laos en abril, y se cree que habitan en los dos venerables árboles de higuera de Bengala cuya sombra que da toldos hacen de este un lugar agradable para quedarse.

 

Alrededor de Luang Prabang:

 

  1. Ban Real Phanom Tejiendo Pueblo

Ban Lu Lu, pueblos y villas de Ban Phanom, a sólo 2,5 km del centro de Luang Prabang, la ciudad es famosa por el algodón y el tejido de la seda, y algunos recuerdos maravillosamente hechos a mano. El pueblo de Lu Ban Phanom vino originalmente de canción Sip Panna en la provincia sureña china de Yunnan, después de haber sido invitado por el rey Kitsarath.

 

  1. Cuevas de Pak Ou

Las cuevas de piedra caliza fresca se encuentran en el acantilado de roca escarpada aumento vertical de las aguas del río Mekong, en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou. El paisaje es impresionante escarpadas montañas con acantilados colgantes sobre el río que fluye rápido.

Los mejores lugares de interés aquí son las dos cuevas llenas de imágenes de Buda de diferentes estilos, edades y tamaños. La caverna inferior llama Tham Ting, o Tham Leusi contiene un ermitaño de la estatua de Leusi. La cueva destaca otro se llama Tham theung (caverna superior), o Prakachay Tham. Las cuevas se puede llegar por un paseo en barco de 2 horas, aguas arriba de Luang Prabang.

 

  1. Ban Xang del pueblo Whisky Hai

Cerca de las cuevas de Pak Ou, río abajo hacia Luang Prabang es la aldea de Ban Xang Hai, famoso por su producción de whisky de arroz. Los habitantes del pueblo llevan el agua desde el río Mekong y el uso en remojo el arroz en grandes tinajas que se sientan durante varios días. La producción de arroz fermentado alcohol que se puede beber como un líquido turbio, o destilada para hacer el agua de fuego.

La espectacular cascada Kouangsy está situado en una zona idílica en el bosque, lejos de la habitación humana. Es perfecto para el descanso y la relajación. En el camino a las cataratas, pintorescos pueblos con sus tradicionales molinos de arroz hidro-también puede ser visitado.
Una de las mejores excursiones de un día de Luang Phabang es Kouang cascada Si, un asunto pintoresco, multi-nivel que cae 60m antes de verter a través de una serie de piscinas de cristal azul. El rocío de las cataratas mantiene los terrenos circundantes fresco, incluso al mediodía. Es un gran lugar para un picnic y un refrescante baño – hay mesas de picnic y vestuarios en el lugar. El estanque de arriba tiene una bonita vista de las cataratas, aunque sólo se permite nadar en la piscina inferior, que carece de una visión directa. Si no ha paquete de almuerzo, una visita a los vendedores cercanas venta tam mak hung, frutas y bebidas.

Si tienes ganas de un poco de ejercicio, el camino escarpado en el lado opuesto de la cascada lleva a la parte superior y una pradera cubierta de hierba llena de mariposas de colores brillantes. Andar con cuidado, sin embargo, como la ruta de acceso puede llegar a ser muy resbaladiza, más que un descalzo pocos tramperos ha caído y roto una pierna aquí.

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