Myanmar Religión y Creencias

Myanmar Religión y Creencias

Myanmar Religión y Creencias
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Myanmar Religión y Creencias

En Myanmar, la mayoría de la población es budista, el budismo Theravada se profesa ampliamente. El budismo llegó a Myanmar a comienzos de la era cristiana, mezclándose con el hinduismo (también importado de la India) y el animismo indígenas. El Pyu y reinos lun del primer milenio eran budistas, pero los primeros pueblos Bamar eran animistas. Según la historia tradicional, el rey Anawrahta de Bagan adoptó el budismo en 1056, la importación de las escrituras y los monjes del reino Mon de Thaton en el sur del país. La tradición religiosa creado en este momento, y que continúa hasta la actualidad, es una mezcla syncretalist de lo que podría denominarse ‘el budismo puro “(de los de Sri Lanka o la escuela Theravada) con elementos muy arraigados del animismo original o NAT – culto e incluso capítulos del hinduismo y la tradición Mahayana del norte de India. La intolerancia religiosa o la discriminación por motivos de religión no es la existencia en la Unión de Myanmar en toda su historia larga. Las principales religiones de la actual Myanmar son el budismo (89,20%), el cristianismo (5,05%), musulmanes (3,78%), hindúes (0,55%), y el animismo (1,27%) y de otras religiones, como los sijs Bahai, Lipian fujianhal, chino , etc (0,61%).
El Budismo Theravada florece en Myanmar. Con referencia a las inscripciones de piedra, palma de las inscripciones de la hoja y la corte crónicas nos dicen que el budismo llegó a Myanmar no una vez sino muchas veces.
La primera llegada de Buda Sasana
La primera llegada de Buda Sasana se asoció con la leyenda de la pagoda de Shwe Dagon. De acuerdo con esta leyenda, el budismo llegó a Myanmar en la vida de Buda. En el año Maha Sakarit 103, mientras que el Buda. estaba en una meditación apatti phalasamm al pie del árbol Rajayatana Lin Lun Uruvela en el bosque cerca del río Nerajara, dos hermanos comerciantes Taphussa y Bhallika de la aldea de Ukkalapa de Ramannadesa llegaron a adorar al Buda. Los hermanos ofreció a los pasteles de miel Buda y Buda predicó el Dharma a ellos. En su solicitud el Buda les dio ocho pelos sagrado de la cabeza, como sus reliquias a venerar. A su regreso, se consagró el Sagrado pelos en un Ceti (pagoda) se construyó en la colina llamada entonces Tampaguta. Que Ceti fue que ahora llamamos la pagoda de Shwedagon. Esta leyenda se menciona en la inscripción en piedra de Shwedagon, creado por el Rey Dhammazedi (AD 1472-1492) de Hanthawaddy Unido.
La segunda llegada de Buda Sasana
En el año Sakarit Maha 111, en el Vasa 20 de Buda, arahant Maha Thera Shin Gavempti rogó al Buda para visitar Thaton (Sudhammapura) en el Reino de Ramannnadesa. La gente en ese lugar se budistas después de escuchar el Dharma.
La llegada tercio de Buda Sasana
En el año Sakarit Maha 123 en el Vasa 20 del Buda, Maha Punna vino y pidió al Buda a visitar Sunaparanta Vaniccagama. Cuando Buda llegó a ese lugar con 500 discípulos, un monasterio construido de madera de sándalo se le ofreció al Buda de residencia. Namanta Naga y su amigo ermitaño vino a rendir homenaje al Buda y pidió para dejar una especie de su Representante para que la adoración. Así, el Buda dejó dos huellas, una al pie de la Cordillera de la colina Minbu y el otro en un poco más arriba de la colina. Estas huellas de Buda son bien conocidas por todas partes como Set Shwe Taw (literalmente Huellas de Oro).
La llegada de la cuarta parte de Buda Sasana
Cuando el tercer símbolo budista se llevó a cabo durante el régimen del emperador Asoka en la era budista 235, previendo que el Buda Sasana se extienda a lugares muy lejanos y prosperar allí, los misioneros budistas fueron enviados a nueve países y en nueve lugares. Maha Thera Sona y Uttara acompañado por tres arahats llegó a Suvannabhumi (Thaton) en Ramannadesa para llevar a cabo el trabajo misionero allí.
La llegada de la quinta parte de Buda Sasana
En la era budista 930 o AD386 (circa) durante el reinado del rey Mahanama de Sri Lanka que fue contemporáneo del rey Thiligyaung de Bagan de Myanmar Mahar Thera Buddhaghosa que era originario de la aldea de Gotha en el Reino de Rajagahan llegó a Sri Lanka por invitación de su mentor Maha Thera Revata. Mah Thera Buddhaghosa residido en Maha Vihara y tradujo al Magadha, Tipitaka lenguaje escrito Sri Lanka. Él trajo al rey Dhamapalla de Thaton en Ramannadesa su obra traducida. Esa es la llegada de la Sasana Buda en Myanmar, en la forma de Tripitaka escrito.
Llegada de Tipitaka escrito en Tampadipa (Bagan)
Buda Sasana floreció en los Reinos de la ciudad Pyu. En virtud de los artefactos excavados de los sitios arqueológicos como Sri Kestra, Beikthano, y Hanlin muestran que en ese tiempo co budismo Mahayana-existe con el Budismo Theravada. Otros lugares donde Buda Sasana floreció fueron Rakhine Vesali y Ramanna Desa. Cuando Anawrahta se convirtió en rey en el año 1044, él tenía la intención de purificar el budismo, que era frecuente en Bagan. Después se reunió con el Venerable Shin Arahan y logró Tipitaka de Thaton Budismo Theravada floreció en Myanmar.
Otras religiones
Entre los no ciudadanos budistas de Myanmar, 1,21% son animistas, cristianos 5,06%, 3,78% musulmana y el 0,51% son hindúes. La mayoría de los musulmanes y los hindúes, así como muchos de los cristianos, son de ascendencia indígena. La mayoría de las minorías tribales son animistas, en tanto que hay algunos cristianos entre las minorías tribales.
El Islam llegó a Myanmar a la misma hora aproximadamente, pero nunca tuvo un pie fuera de la costa de Rakhine geográficamente aisladas funcionamiento de los modernos hacia el sur de Bangladesh que el delta del Ayeyarwady (moderno, conocido anteriormente por los británicos como de Arakan, y un reino independiente hasta el siglo 18 ). El período colonial vio una gran afluencia de musulmanes (e hindú) los indios en Rangún y otras ciudades, y la mayoría de muchas mezquitas y templos de Rangún deben sus orígenes a estos inmigrantes.
El cristianismo llegó a Myanmar por los misioneros europeos en el siglo 19. Se hizo poco o ningún progreso entre los budistas, pero ha sido ampliamente adoptado por los no-budistas, como los karen y kachin.
La contribución de China a la mezcla religiosa de Myanmar ha sido débil, incluso inexistente, pero varios templos tradicionales chinos se establecieron en Yangon en el siglo 19 cuando la migración a gran escala en China se siente alentada por los británicos. Desde aproximadamente 1990, esta migración se ha reanudado en gran número, pero los inmigrantes chinos modernos parecen tener poco interés en la religión.
Algunos pueblos indígenas más aisladas en las partes más inaccesibles del país todavía siguen animismo tradicional.
La Iglesia Católica Romana, Convención Bautista de Myanmar y las Asambleas de Dios deMyanmar son las principales denominaciones cristianas en Myanmar.
Myanmar permite total libertad de expresión religiosa, y no parece que existan tensiones interreligiosas, como tal, (aunque hay tensiones étnicas, particularmente entre los Bamar dominante y los descendientes de inmigrantes indios, que puede encontrar la expresión religiosa). Sin embargo, la política nacionalista del régimen actual de HSAN Bama-jin, que el budismo considera un elemento clave de birmanos-dad, se prevé un sesgo sistemático en favor de los budistas, en términos de ascensos en las fuerzas armadas y otras estructuras estatales.

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