Artes de Myanmar

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Arte Myanmar puede ser considerado de alguna manera como un tesoro y un placer. Obras en la forma de la composición de joyas preciosas, hermosas pinturas, la mayoría con un religioso o un tema de Buda, el arte Myanmar preciosos en las pagodas diferentes en forma de esculturas de mármol, oro plateado bella imágenes de Buda o estatuas, todo tipo de arte que representa el alivio de Myanmar famoso historias Jataka.
Otra variante del arte de Myanmar son tallas en madera maravillosa y un arte muy especial de Myanmar es “piedras preciosas pintura”, donde los colores habituales pintadas son sustituidas por piedras preciosas.
Palabras como Myanmar, el Oriente, el Oriente, etc están llenos de imaginación exótica de las identidades indígenas. Esto es especialmente evidente en términos de arte y culturales que pueden ser experimentados por viajes a Myanmar, o simplemente echar un vistazo al arte de Myanmar en varias tiendas de arte y galerías en Bangkok o Singapur.
El deseo de ver y tal vez algo diferente propia de lejos es segura avanzada para Myanmar verdad.
En el budismo el arte de Myanmar, a veces, el hinduismo y la cultura china son evidentes.
Incluso en uno de Myanmar arte contemporáneo puede ver esta influencia. Naturalmente Myanmar arte contemporáneo puede ser experimentado en muchas exposiciones de la galería en Yangon, Mandalay y otras partes de Myanmar.
Exposiciones de arte de Myanmar a veces llegar a un público internacional en Singapur a través de galerías privadas, pero de todos modos la infraestructura arte Myanmar todavía necesita muchas mejoras y debe estar abierta a un público más amplio. Tal vez por el gobierno el apoyo de las exposiciones en Asia y en otras partes de Myanmar ya que el arte contemporáneo tiene algo que decir y esto no es sólo la religión. Arte Tradicional Myanmar tiene componentes a menudo religiosas incluidas. Exposiciones de arte Myanmar muestran la teología y demostrar que los artistas de Myanmar son capaces de producir pinturas y otros temas de alta calidad.
Hay 10 Myanmar artes tradicionales que se metafóricamente denominada “Diez Flores”.
Panbe (el arte de la herrería)
El arte de la Panbe (Smith negro) es el temple de hierro en el horno para hacer artículos de primera necesidad. Los artesanos hacen eje carro de bueyes, hierro carreta de bueyes, los neumáticos, tijeras, martillo, hacha, piqueta, cuchillo, hacha, el hacha, la azada y azadón, cavando. Las embarcaciones de herrero Myanmar tradicional surgido en el período inicial de Bagan (11 dC) y se ha mejorado en los Ava mediados de Bagan y el período de Yadanapon. Herrería artesanal tradicional de Myanmar, de la región eran famosos en la carátula de los tipos period.Many Yadanapon de artículos de artesanía herrero están disponibles, tales como armas militares, armas, archivo, pico, azada, la espada de azada, etc embarcaciones de El herrero de Myanmar tradicionales es muy famoso en el sudeste asiático y constituyen una de las maravillas artísticas del mundo.
Panbu (el arte de la escultura)
El arte de la Panbu (Escultura) es el que produce las cifras y diseños florales y de madera o marfil. Los artesanos que la cifra de seres humanos y animales y diseños florales. La escultura tradicional de Myanmar surgió antes del período de Bagan y mejoró en el centro de Bagan Era. Base de la escultura de Myanmar la religión budista, que llegó desde el sur de la India en el siglo 11 admost de las esculturas de madera de Bagan y Ava períodos se han perdido en diversas circunstancias y sólo unos pocos se quedan en la actualidad. Una escultura de madera pendientes pertenecientes al período de Bagan es el único en el portal antiguo de la pagoda Shwesigone en Nyaung-U. Aquellos que quieran ver las esculturas de madera de Yatanapon (Mandalay) o este último períodos Yadanapon debe visitar los siguientes lugares:
§ Shwe-inbin Monasterio, Mandalay
§ Bakaya Monasterio, INWA
La escultura tradicional de Myanmar contiene escultura de madera de la escultura de piedra y escultura de yeso, pero más esculturas de madera se verá en muchas artes y tiendas de artesanía, en muchas ciudades de Myanmar. Las esculturas de madera son del agrado de muchas personas en el mundo de hoy.
Pantain (el arte de oro y plata Smith)
El arte de la Pantain (oro o plata Smith) es una empresa de fabricar artículos de oro o plata. Smith Plata es el arte de hacer el bebedero, cuenco receptáculo, el premio de taza, el escudo y el cinturón. Smith, oro es el arte de hacer oído-plug, oído-gotas, oreja de anillo, con un tornillo-pieza en la espalda, los dedos el anillo pulsera, colgantes y collares. Las artes tradicionales de Myanmar, la creación artística y la artesanía de oro y plata mercancías vienen con el género (ba-Dain) arte de hacer objetos en oro o plata. Creación de plata había sido con Myanmar para los últimos mil hundered dos años, ya juzgar por el acabado de la plata que pertenecen a esos primeros años, es de hecho algo por el de Myanmar a presumir. Según el palacio de cristal crónicas, durante el reinado del Rey Anawrahta la relices de Buda y de los tres depósitos de escrituras budistas fueron llevados a Bagan de Suvunna Boumi, la capital común, junto con ellos llegaron los artesanos comunes y obras de arte de Mon y la artesanía, de oro y plata, etc Yendo más atrás en el pasado, nos encontramos con la plata Pyu obras de arte descubierto en los montes de antiguos santuarios de Sri ksetra.
Pantin (el arte de la colada de bronce)
El arte de Pantin es una empresa de producción de materiales de cobre, bronce o latón. Los artesanos hacen gong de bronce triangular, Gong, y el cuenco de latón para monje, los pesos en forma de patos inteligentes, bandeja, cazo de cobre, un tazón de taza, platillo, cascabel campana y el gong de latón. De Myanmar calderero tradicional de artesanía surgió antes del periodo de Bagan y mejoró durante el período de Bagan y Ava. Cada pagoda en Myanmar ha campanas, que fueron golpeados a decirle a la gente de buenas obras hechas. Son las campanas triangular que giran al ser golpeados y un anillo con un dulce y el aumento de tono descendente, que poco a poco se desvanece. Además, hay gongs, arrojado de marfil tallado de elefante o troncos de madera, que son apreciadas como gongs de la cena. Diferentes tamaños y formas de campanas, sin lugar a dudas todos los birmanos en el diseño, son muy populares como recuerdos. También lo son otras piezas de fundición, como las pesas y cencerros de las vacas.
Pantaut (el arte de hacer uso de diseños florales de albañilería)
El arte de la Pantaut (escultura en estuco), una artesanía de hacer decoraive diseños florales en relieve con estuco. Los artesanos hacen las figuras de leones, dragones y diseños florales con estuco. Estuco tradicional de Myanmar talla surgió antes del período de Bagan y mejoró en el Bagan, Ava, y el período de Amarapura Yadanapon. Según los registros históricos, obras de estuco fueron muy famoso en el período de Bagan. Obras de estuco del periodo de Bagan en decoraciones detalladas. Después de Bagan tuvimos tallas de estuco de mediados de Konbaung o período de Amarapura, que son muy birmanos en el estilo y muy fina. Las hojas rizadas y capullos, aunque pocos, muy hermosa. Los brotes y flores en racimos en el centro del portal en la U Kin-danke son únicos. Monasterio de ladrillo en el Menú de Ava se encuentra magníficamente hoy en día con madera durrets pyathad encima de ella. El gran edificio en sí es una obra de arte a nuestra admiración.
Panyan (el arte de la albañilería y mampostería)
El arte de la Panyan (Mason) es una empresa que construye los edificios con ladrillos, piedras y cemento. Los albañiles construir casas de ladrillos, Pagoda, puentes. Obras de albañilería tradicional de Myanmar goza de renombre en todo el mundo para las antiguas pagodas y otros edificios religiosos de la región de Bagan. La albañilería tradicional de Myanmar del período de Bagan es el más alto desarrollo de todos los períodos históricos. Sus obras se distinguen por su fuerza, belleza grandeza de la forma, la inmensidad de volumen, detallada y adecuada decoración y el poder de mantener a los espectadores en el temor. La mampostería del período de mediados de Amarapura es hermosa y animada, pero para ser colocado sólo en el segundo orden, detrás de Bagan. La mampostería tradicional de Myanmar se han derivado de la cultura de la lun de Suvanna Bhumi flun y en la cultura de la India del Sur es el 11mo siglo AD de hecho – la Masonería en Myanmar surgido desde el período Pyu en el siglo 1 dC
Pantamault (el arte de la escultura en piedra)
El arte de la Pantamault (escultura en piedra) es la piedra curva. Los artesanos elaboran imágenes de Buda polo de sima, pilar, leograph, elefantes, ciervos, piedra plana circular, mortero y de mesa. La escultura en piedra es un rasgo significativo de Bellas Artes de Myanmar, ha sido hasta hoy el orgullo y el honor del pueblo de Myanmar. Hay estudios de escultura o de los talleres en Yangon, Mandalay y otras ciudades del país, pero la mayoría de los estudios se concentran en Mandalay. Muy finas obras de arte en piedra se pueden ver en las placas que representan la vida de Buda en Ananda, Bagan. Diseños de flores en el interior del portal en Kyawkku-U min, Naung-U Nanhpaya, Myinkapa placas partraying los 550 del nacimiento budista historias en Puhtotawkyi, Amarapura y la gran imagen en Kyauktawkyi, a los pies de Mandalay Hill.
Panpoot (el arte de convertir los diseños en el torno)
El arte de la Panpoot es una empresa para hacer utensilios de madera de encender torneros torno. Como eje de la toma de paraguas, patas de mesa, y las piernas de la cama y los puestos de tornería para Pabellones y barandas. Las artesanías tradicionales de Myanmar de un tornero surgido en el período de Bagan en el siglo 8 dC La nave de un tornero es un arte que se hace por el roce de los bosques en torno de la Turner. Artesanía de los artistas de Turner sobre la base de los estilos tradicionales de Bagan, Ava y el período de Yatanapon. Además de eso, las embarcaciones de Myanmar de un tornero de los artistas es muy interesante. La diversidad en la forma de la nave de un tornero, contenedores de alimentos, cajas, cuencos, taunglon mesas, sillas, etc todos los hace atractivos. Las artes tradicionales de Myanmar y la artesanía debe mucho de la influencia de Mon, el pueblo de suvanna Bhumi artistas y artesanos de la cultura del sur de la India en el período de principios de Bagan.
Panchi (el arte de la pintura)
El arte de Panchi (pintura) es la que ilustra la vida de animales y objetos inanimados con colores diferentes. Los artistas de la pintura de figuras de seres humanos, animales, objetos, diseños de paisajes y dibujos animados. Myanmar, la pintura tradicional desarrollado con la religión del budismo en la región de Bagan. Así, Bagan convertido en un depósito de antiguas pinturas y esculturas tradicionales de Myanmar en el siglo 11 AD Debido a los logros de artistas de Myanmar, tenemos más cuadros de Konbaung período que los de Ava, es más colorido y animado. Durante el período de Yadanapon Mandalay más la pintura se hizo en los libros de plegado llamado purapaik y sobre lienzo que en la pared. Las pinturas murales en la pagoda Mahamuni en Mandalay fueron ejecutados en el período Yadanapon más tarde. La mayoría de estas pinturas han sido copiados y recopilados por el Departamento de Arqueología, Myanmar.
Panyun (el arte de hacer el lacado)
El arte de la Panyun (laca), una artesanía que produce materiales de bambú, la madera y el barniz negro y espeso (SIS-se). Artesanos laca producir el plato de comida limosna, un tazón de monje, y la taza de té, pepinillo, buque laca, vaso, caja de betel, y la caja de puros. De laca tradicional de Myanmar surgido en la primera parte del período de Bagan. Myanmar estilos tradicionales de laca de consumo de dibujo derivados de muchas historias de la vida de Buda. Laca birmano es uno de esos productos, cuyo arte se remonta al siglo 11. En un marco de tejidos, finamente cortado tiras de bambú, las mezclas de Thit-ver resina con la arcilla y la ceniza son cuidadosamente construidas y, por último pulido con la ceniza de la madera fósil. Los diseños son luego grabados o pintados a mano. La laca birmano más tradicional es de un color terracota único, con escenas de la jatakas, la existencia anteriores de Buda, grabados y luego rellenar con pigmento verde. Los diseños más modernos están en negro intenso, aterciopelado, con simples cifras previstas en la hoja de oro en gennine. Muchos tipos de artículos de laca birmanos están disponibles, tales como cajas, jarrones, bandejas, cuencos y hasta mesas de café. Bagan, el sitio de las maravillas arquitectónicas de Oriente, es el hogar de este arte.

Además de las artes arriba hay
§ Cerámica
§ Mosaico
§ Tapestry
§ Lapidario
§ Lotus tejidos textiles
§ hoja de oro de toma
§ Platería
§ parquet de madera
§ Pintura mural
§ tejer la seda
§ Más información sobre la laca
como las artes tradicionales birmanos.

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