Religiones en Laos

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Viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar

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“El sesenta por ciento de los Lao son practicantes budistas, y el hecho de que los colores de todas las facetas de la vida. Los templos y estupas dominan la arquitectura hasta los pueblos más pequeño, y usted puede estar seguro de detectar grupos de monjes con túnicas de colores – los mejores en su pintabat por la mañana temprano, o rondas de limosnas, especialmente en Luang Prabang. Aceptación y la compasión budista desempeña un papel importante en la cultura de Laos; argumentos son la excepción y la sangha, o comunidad monástica que promueve un código moral estricto. Incluso la más corta visita a Laos ofrece una visión única de la cultura budista. “

Precediendo el budismo, el culto de los espíritus animistas (PHI) en Laos representa alrededor de la práctica más antigua de las religiones. Los santuarios animistas se pueden encontrar en muchas partes del país.

Los orígenes de Luang Prabang (Muang Sua) están profundamente ligados a la leyenda de Khun Borom de funcionarios leales Nheu Phou y Nheu Nha, que hasta hoy son venerados en Luang devata del asentamiento o tutor deidades en un santuario en el recinto del Wat Aham . Del mismo modo, muchos residentes de Vientiane todavía veneran la muang lak o pilar de distrito en Wat Simuang, que se cree que contienen el espíritu guardián de la ciudad.

El Animismo siguia arraigado en muchos aspectos del ritual budista Lao, e incluso la tradicional ceremonia baci Lao, comúnmente llevada a cabo para otorgar la buena suerte por la atadura de cadenas en blanco alrededor de la muñeca cuando la gente recibe la promoción, mudarse de casa, empezar un nuevo trabajo, casarse o tener un nuevo bebé, se deriva de la adoración de espíritus guardianes conocidos como khuan.

El budismo fue introducido a la región ya en el primer milenio, pero no fue una práctica generalizada entre los principados Tai hasta finales del siglo 13 o principios del 14o.Fa Ngum (1353-1371), fundador de Lane Xang, estableció el budismo como la religión del estado, pero está claro que el culto de los espíritus animistas continuó predominando durante siglos después de este, lo que llevó a los devotos budistas Rey Photisarath en 1527 para promulgar un edicto prohibir el culto de los espíritus y la construcción de Wat Luang Prabang Aham y Simuang Vientiane Wat en los sitios de los santuarios animistas antes mencionados.

Después de trasladar la capital a Vientiane, el hijo del rey Phothisarath Sai Setthathirat I (1550-1571) hizo grandes esfuerzos para hacer de Vientiane un centro budista regional. Sin embargo, el budismo sólo ganó un punto de apoyo firme en la sociedad laosiana durante el siglo 17, cuando comenzó a enseñar en las escuelas.

Hoy en día aproximadamente el 60 por ciento de la población de Laos (en su mayoría de tierras bajas Lao y algunos otros grupos de habladores Tai) siguiendo Theravada (“pequeño vehículo” o Hinayana) Budismo Theravada, que se basaba en las primeras enseñanzas del Buda y se conservó en Sri Lanka después Budismo Mahayana se separaron en el siglo II D.C., el budismo Theravada es la escuela dominante en Tailandia, Camboya y Myanmar. El budismo es una característica inherente de la vida cotidiana en Laos y una importante influencia en la sociedad laosiana y la cultura. Casi todos los varones de Laos se convierten en un monje budista durante un corto período de tiempo, generalmente antes de casarse, y muchos niños pequeños pasan largos períodos de tiempo como novicios en los templos, ganando los “méritos” de sus familias. La mayoría de los budistas de Laos tratan de ganar “mérito” de una vida mejor al lado de las donaciones a su wat local y en el culto regular.

La Sangha Budista Lao (monjes y novicios, el clero) se ha organizado en la Comunidad Budista Lao Organización, una organización de masas creada en 1976 con el objetivo de gestionar, desarrollar y educar a sus miembros y velar por su observancia de las leyes del país.

La mayoría de las comunidades de minorías étnicas práctica una combinación de animismo y el culto a los antepasados, pero algunos Mon-Khmer, las comunidades Hmong y Yao tener creencias cristianas. La pequeña e Islámica Vientiane adora comunidad Cham en la mezquita de Alaishad en Ban Tai Pounsawat (conocido localmente como Wat Khmer). El Vientiane Jamia Masjid Nam Phu, cerca de la plaza en el centro de la ciudad, es utilizado principalmente por colonos islámicos de la India, Pakistán y Bangladesh.

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