Cultura de Vietnamita

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Viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar

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Cultura vietnamita 

La riqueza de orígenes de Vietnam es evidente a lo largo de su cultura. La vida espiritual del pueblo vietnamita ha sido configurada por cuatro grandes filosofías y religiones, es decir, el confucianismo, el taoísmo, el budismo y el cristianismo. A través de los siglos, el confucianismo, el taoísmo y el budismo tienen melded con las creencias populares chino y vietnamita antiguo animismo para formar lo que se conoce como Tam Giao (o “Triple Religiones»).

A pesar de las variaciones dialéctica en todo el país, vietnamita (kinh) todavía confirma su condición de la normativa oficial y la lengua. Sin embargo, hay docenas de diferentes idiomas que se hablan de diversas minorías étnicas y laosiano y camboyano se hablan en algunas partes. Las lenguas extranjeras más habladas en Vietnam es chino (cantonés y mandarín), inglés, francés y ruso, más o menos en ese orden.

Junto con estos, las formas artísticas populares incluyendo la pintura tradicional en el marco montado en seda; una ecléctica variedad de teatro, marionetas, la música y la danza, escultura religiosa; laca cerámica y cerámica son también pilares de la cultura del país.

Además, la cocina vietnamita en sí varía en gran medida de sus regiones. Incluso los platos que son básicos en todo Vietnam se preparan diferentemente en el norte, centro y sur. La cocina de Vietnam es como gran parte de su cultura que refleja en sus numerosos contactos con otras culturas a través de los siglos – chino, camboyano, y el francés más notables. En términos generales, hay cerca de 500 diferentes platos tradicionales que incluyen las carnes exóticas (pero tenga en cuenta cuidadosamente antes de comer un raro animal) y las creaciones vegetarianas fantásticas (a menudo dispuestos a repetir la carne y los platos de pescado). Sin embargo, el elemento básico de la cocina vietnamita es sencillo arroz blanco vestido con una plétora de hortalizas, el pescado (que es común en Vietnam), carne, especias y salsas. Rollos de primavera, fideos y arroz al vapor dangos son populares aperitivos, y los omnipresentes sopas incluyen la anguila y fideos, el pollo desmenuzado y amarga sopas. Fruto es abundante, algunos de los más inusuales incluyen fruta de dragón verde, azufaifo, caqui, longan, mangostán, pomelo, tres semillas de cereza y manzana de agua. Café filtrado vietnamita (ca phe phin) es muy buena, es por lo general sirve muy fuerte y muy dulce.

Música 

La música es considerada como una inevitable alimento espiritual para la vida en los ojos de las generaciones vietnamitas. A través de las letras, puede liberar a sus sentimientos más recónditos, insertarse con aliento, fomentar la buena sentimiento a sus hijos en la mente, comunicarse con las fuerzas invisibles, o expresar sus deseos hacia una vida mejor.

Desde sus inicios, la música vietnamita ha sido objeto de fuerte inclinación con alto grado de originalidad en el estilo y la instrumentación, como consecuencia de la fuerte influencia de miles de años de dominación china y, en el Sur, los jemeres y tradiciones musicales de Cham. El sistema tradicional de escribir la música y cinco nota escalas son de origen chino. En general, la música vietnamita se pueden clasificar en tres grandes efectos basados en categorías a saber Música Folk, Música de Cámara Clásica (Tribunal Música) y Música de Teatro.

En primer lugar, Música Folk incluye canciones infantiles, canciones de amor, canciones de trabajo, festival de canciones, canciones de cuna, lamentaciones y cantos fúnebres. Se compone de aldeanos que ilustran su vida en el campo y por lo general se canta sin el apoyo de instrumentos musicales.

En segundo lugar, Música Clásica de Cámara es bastante rígido y formal. Una vez que se realizó a la corte imperial de la élite sólo mandarina. Esta música se divide en dos tipos típicos como “Hat A Dao” (en el norte de Vietnam) y “Música real de Hue” (en el centro de Vietnam), que fue reconocido como uno de los Estados del mundo el patrimonio cultural intangible en 2003. Aquí está la evaluación de la Consejo UNESCO para la música vietnamita real: “la música real vietnamita representa una elegante y refinada música. Se trata de la música realizado en la imperial y en tribunales distintos aniversarios, fiestas religiosas, y en particular tales ocasiones. De las diferentes categorías desarrollado en Vietnam, sólo la música fue real nacional”.

Por último, pero no por ello menos importante, la música de Teatro es la combinación armoniosa de cante, baile y de instrumentación. Hoy en día se mezclan Tribunal de teatro, espectáculos folklóricos y un ejemplo de la influencia extranjera en tres tipos típicos tales como “Cheo”, “Hat Tuong” y “Cai Luong”, de que “Cheo” se remonta a la más antigua de la historia de Vietnam.

Como Vietnam es el hogar de 54 grupos étnicos hermanos, su característica musical es muy variada en consecuencia. Cada grupo tiene su propia tradición musical que incluye la melodía distintiva de expresión, vestuario e instrumentos, como flautas de caña, lito-teléfonos, silbatos de bambú, gongs y los instrumentos de cuerda hecha de calabazas.

Marionetas sobre Agua de Vietnam 

La marioneta sobre agua es de Vietnam antigua cultura tradicional con sus propias identidades. El escenario es la superficie del agua, la casa con puertas cerradas o casa de títeres o “Thuy đình” (pagoda sobre el agua) se construye en el centro del estanque o lago que se ve como una casa comunal en campo de Vietnam. La marioneta sobre agua se originó en el norte de Delta Vietnam durante la dinastía Ly (1010-1225). Cronológicamente hablando, se considera una antigua forma de arte que está al borde de la extinción.

Los elementos que deben desempeñar las personas representan la vida cotidiana de las actividades o usos y costumbres. Para tener un acabado de títeres, que necesita tiempo y paciencia para cincelando, instalación, pintura, decoración y vestirse. Las marionetas bien preparadas, más fácil de controlar y el más interesante es el rendimiento. Normalmente, los títeres están hechos de madera de sicomoro porque es ligera y resistente muñecos terminados son vivificados por los artistas en armonía con personajes de la obra. Marionetas sobre agua son de talla de madera tradicionales; son realistas, poético y romántico en papeles de los pescadores, las hadas o los músicos … Cada marioneta consta de dos partes: el cuerpo y la base. El cuerpo es la parte que flota y la base es la parte bajo el agua para el control más importante es la tarjeta de control conectado en la base y el éxito radica en los movimientos, la acción de los títeres. Artistas con mucha experiencia, han creado para la vida, para los más jóvenes generaciones variedad de títeres y los de control tableros. Los títeres son controlados y dirigidos por los artistas en la casa de los títeres por tirar, empujar cuerdas. En las marionetas sobre agua, la música desempeña el papel vital. Con el escenario al aire libre en el agua y no-juego de palabras, excepto unos poemas o diciendo, la música es inseparable; es para hacer feliz el desempeño, para personificar a los personajes, y para dirigir la actuación.

La marioneta sobre agua es una tradición cultural de personas de agriculturadel delta del río Rojo. Ayuda a los lugareños a conservar identidad de sus aldeas, la naturaleza de los agricultores que son muy difíciles de trabajo y alto espíritu en la lucha contra el enemigo. Por lo tanto, se dice que un viaje a Vietnam es incompleta sin espectáculos de marioneta sobre agua. Todo lo que toma es una hora, y el público puede sumergirse en la cultura vietnamita y pico en los días pasados​​.

Música real de Hue – un patrimonio cultural intangible 

El 7 de noviembre de 2003, la UNESCO otorgó la condición de patrimonio mundial el 28 de reliquias de las naciones como obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Entre las 11 obras maestras de Asia, Nha nhac (música real) representa el primer legado intangible de Vietnam que se ha puesto en esta lista. El consejo de la UNESCO evaluó la música vietnamita real en los siguientes términos: “la música real vietnamita representa una elegante y refinada música. Se trata de la música realizado en la imperial y en tribunales distintos aniversarios, fiestas religiosas, y en particular tales ocasiones. De las diferentes categorías de desarrollo en Vietnam, sólo la música fue real nacional “.

Nha nhac (vietnamita música real) y sus principios llegó a Vietnam en el marco del reinado Ho Han Thuong (1400-1407). La dinastía Ho, sin embargo, sólo existe durante un corto tiempo, a fin de Nha nhac rápidamente cayó en el olvido. En 1427, Le Loi derrotaron a los invasores chino Ming y liberado el país. Sin embargo, Nha nhac sólo empezó a desarrollar en el reinado de Le Thanh Tong (1460-1497) y alcanzó su punto álgido bajo la dinastía Nguyen (1802-1945). Nha nhac es género de música académica. Se contó con la participación de muchos compositores y músicos talentosos, con numerosos instrumentos musicales tradicionales. A partir de ahora, Nha Nhac tendrá oportunidades para preservar, desarrollar y popularizar al público, dentro y fuera del paíss.

Gongs de las tierras altas centrales 

Los instrumentos de Gongs de las tierras altas centrales se formaron en conjuntos. Cada juego es un musical de créditos con un estrecho sistema de sonido. Cada conjunto de gongs consta de 3 ó 15 de gongs, junto con los tambores y platillos. Como parte de un musical de adjudicación se ha mencionado anteriormente, gongs reflejan una eficacia de sonido excelente. Además, en la co-ordinative sincrónica rendimiento que los nativos llaman “competencia” de gongs. Por lo tanto, estos instrumentos musicales movilizado en un majestuoso espacio de los bosques. Música de Gongs causó a todo el mundo con voz trémula, atrajo la mayor parte de la generación y que también son admirados por los legendarios largos poemas.

En la valoración común de Gongs de las tierras altas centrales, gongs de cada minoría étnica tiene sus propias, Gong de Edeh tiene el sonido complejo, alta velocidad y gran intensidad. En cuanto a Gong de M’Nong es bastante rápido, pero no gran intensidad. A pesar de la rápida velocidad, la música es “un agradable diálogo” de gongs. Cuando suena para armonizar el uno al otro, el oyente tiene un sentimiento como el sonido de manantiales, el viento y los bosques murmurando, así como sonido del animal, sonríe. Gong de Bahna, J’rai inclina a la melodía de la música.

Gong de las tierras altas centrales no sólo es un instrumento musical, sino también un santo implementar un lenguaje fantástico y el mensaje de la vinculación humana y Dios. Porque de acuerdo con el punto de vista de la fe y de las minorías étnicas que Gong es la morada de los dioses. El Dios Gong tiene su espíritu con la felicidad, la tristeza y el mal humor. El Dios Gong también tiene su familia: padre, madre e hijos. Él puede ayudar a ser plenamente humano rico y feliz, pero él va a hacer una oposición si está herido.

Gong va con el hombre que pasa por dificultades en la vida. El sonido de Gong se utiliza para la celebración de ceremonias tales como: el rito de la oreja-bugling, la maduración, la edad de setenta años, a la boda, para saludar a clientes, el abandono grave, celebrando nueva casa… sonido de gong es también una señal de información, audiencia de gong que podemos comprender el dueño del partido es feliz o no, entonces vamos a tomar parte en la alegría o tristeza con ellos.

Dado el valor y la significación de gongs, se dice que: “existe la cultura de Gong en las tierras altass. Además, debido a la diversidad y complejidad de alta densidad de Gong, por lo que se dice que las tierras altas centrales es uno de los centros culturales de ASIA Gong. Cuando se habla de carácter cultural de las Tierras Altas, no pueden dejar de hablar de la cultura de Gong.

Chèo tradicional o popular ópera 

Chèo tradicional se considera como un patrimonio de la cultura de Vietnam y Delta del Río rojo es la cuna de este, la región rica en las canciones populares, en divertidos relatos, en proverbios y refranes, en alegorías … La tierra y los lugares bellos están profundamente impresionados por las historias narradas por el pueblo patio Chèo actuaciones. Las generaciones pasadas, Chèo se vuelve más y más seleccionado y enriquecido y normalmente es un estilo artístico. Desde su nacimiento, Chèo ha sido una atracción para personas de todas las caminatas de la vida, no con lo que se refiere a la edad o la posición social o nacionalidad.

Chèo se auto-forma narrativa etapa donde los espectadores y los artistas intérpretes o ejecutantes un intercambio mutuo de ideas. Los jugadores hacer una libre introducción, mientras que los espectadores de ver de cerca. Hay baile, canto, música y literatura en el guión. El concurso en Chèo varía en proverbios y refranes, plenamente optimista en la risa, el humor y no menos ingenioso. La humanidad está profundamente expresada en los derechos humanos en la lucha entre el bien y el mal y el ganador es siempre la bondad. Classic Chèo normalmente tiene buena que terminó en las tradiciones orientales. Muchas guiones de Chèo son altamente valorados como propiedades nacionales. Actores y actrices en Chèo son buenos bailarines. Ellos expresan sus emociones bailando, en estilos claros que se obtienen de las actividades de la vida diaria. La melodía en la música chèo es un toque, que es la combinación de ambos la música tradicional y moderna. La música es el fondo de chèo que dirige los estilos de actuación de todos los tiempos. Música y reproducir el guión son factores decisivos, música chèo representa los folklores rojos de deltas de ríos que impregnan profundamente en los poemas, y de nuevo se expresa en significados contextuales Cheo. También se le llama “lan” o estilo chèo. Durante la ejecución, hay diferentes situaciones en caracteres Cheo conocidos como “dieu” o modo de actuar. Dieu es más artísticamente experto. Las canciones en chèo veces son extractos de proverbios y refranes tradicionales. También hay payaso en chèo que ayudan a que los espectadores se deshacen de su cansancio del duro trabajo diario. Durante años, se convierte en chèo bien afectado por nuevos factores en la lengua, la danza de la música y el arte. Melodías folclóricas de todas las partes del país, de norte a sur, desde las tierras bajas a las tierras altas, incluso desde el extranjero se popularizó para satisfacer los gustos y demandas de los espectadores al campo.

Chèo de Viet Nam se dice que es vitalizado y sostenible. Hoy en día, hay compañías profesionales cheo en ciudades y provincias. Se sienten más los valores tradicionales como el coraje, la lealtad, el sacrificio personal. Además de ser clásico, Chèo es siempre muy apreciada. Incluso los temas modernos se aplican y se reproducen en chèo. Por generaciones, Cheo se convierte en fuente de vida espiritual para los agricultores de Vietnam. Chèo es arte escénico, chèo es la música y la poesía en su vida. Chèo ha gustado mejor debido a su identidad nacional cultural.

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